Hola a todos, hoy con motivo del día internacional de la danza, pensé en realizar una entrada sobre el tema, por lo que después de buscar información por paginas web, llegué a la conclusión de hacer una entrada sobre un género musical que recibe numerosas críticas, sobre todo entre adultos y algunos jóvenes, se trata del Reggaeton.
Este género musical, a pesar de ser críticado, por no aportar nada positivo al crecimiento y desarrollo psicológico del adolescente ya que lanzan mensajes subliminales incitando al ambio de ideologías con el logro de encajar dentro de una comunidad consumista, para generar así grandes ingresos en las industrias musicales. Cabe destacar que esta música posee una serie de características que lo hacen preciado entre los jóvenes.
El reggaeton se compone de un ritmo repetitivo, produciendo la sensación de que aunque escuchemos diferentes canciones, "siempre" escuchemos la misma. Es por esto que este género sea facilmente reonocido por el público.
Otra de las características es el uso de una rima perfectamente encadenada, haciendo así que las canciones sean "pegadizas" y faciles de recordar, dando como consecuencia el arraigo de este género entre el público más joven, ya que por su ritmo y melodía permiten una expresión descontrlada de los pensamientos y de la libertad en el modo de hablar.
El léxico empleado, está lleno de modismo y palabras modificadas al estilo del reggaetón. Estas palabras son la causa de la mayoría de denuncias sociales, pensando así en que es un género incluto soez y no educador.
Pero como en cualquier sociedad, se encuentran diferentes clases de personas, interesadas en intenciones diferentes y pasiones contrarias, existen los llamados adeptos, los cuales se dejan llevar por las modas y medios de comunicación, entre los que me incluyo. Y por otro lado, se encuentran los opositores, grupo de personas que se distinguen facilmente por no ser redientes habituales, y que se diferencias facilmente del resto. Finalmente aparece el grupo de analíticos, que pocas veces va donde va la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario