jueves, 9 de abril de 2015

EL ARTE DE LA MIRADA

No solamente transmitimos información con el lenguaje, sino que la información también se puede traspasar mediante el lenguaje corporal, el cual muchas veces informa mas que las palabras. De este tipo de lenguaje se puede decir mucho, pero en esta entrada comentaré brevemente las nociones básicas para el juego de la seducción, en un contexto cercano, cálido y de interés por una persona, lo que favorece la interacción entre ambas.


La forma con la que miramos, hace que mostremos nuestro lenguaje corporal, y sobre todo con el gesto, con el que observamos o no cuando conservamos con una persona, transmitiendo nuestro interés y nuestra forma de ser a esa persona.


Existen dos principios:

  1. El gesto de mirar al escuchar, con el que transmitimos curiosidad e interés por lo que nos están diciendo.
  2. el gesto de mirar al hablar, con el que transmitimos seguridad y fuerza.

 

Estas dos reglas son muy importante en este tipo de lenguaje, pero esto depende de lo que queramos conseguir, aunque no siempre el gesto de mirar puede ser bueno, lo que hará que la mirada tampoco sea buena.

Es diferente el tipo de mirada según la sensación que queramos conseguir de la persona. Para generar una mirada neutra, solo es necesario el gesto de mirar fijamente al rostro de la persona, lo que hace que mostremos interés por lo que dice




Aunque el gesto varia, según la personalidad de la persona, por ejemplo si una chica es tímida o no esta cómoda, no es bueno mirarla fijamente, ya que se pondrá mas nerviosa, y sería bueno sonreír, para ganarse su confianza

Sí tenemos confianza con la persona, la mirada tiene que ser siempre fija, para luego empezar con la seducción y comenzará a producirse la tensión sexual. La mirada es el gesto mas natural y autentico que tenemos y es muy difícil de enmascarar. 


Por lo que recuerda siempre, que si la interacción transcurre con normalidad, lo ideal sería mirar fijamente y escuchar, para finalmente hablar, pero no es bueno estar mas de un minuto mirando a los ojos cuando estamos hablando.

La mirada también se ha utilizado mucho en numerosas películas y series para dar a conocer sobre todo el amor entre las personas.




 






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario