"La naturaleza es caprichosa y escogió la costa de Lugo para construir
con agua y viento una obra de arte que asombre y deleite a los humanos,
pero también que la respeten".
La playa de las Catedrales está situada en la costa norte de la provincia de Lugo. Su nombre proviene, ya que el conjunto de acantiladso, esculpidos porel viento y el mar ahn llegado a formas arcos y bóvedas, dejando un paisaje sorprendente. Esta considerada como una de las playas más bonitas, no solo de España ni Europa, sino del mundo entero.
El nombre real de la Playa, es Praia de Aguas Santas, situada en la parroquia de A Devesa en Ribadeo. Cuando más se puede difrutar del paisaje es cuando la marea esta baja, ya que así se podra caminar por la playa y poder adentarse en los numerosos arcos y cuevas.
Cuando se produce la bajamar, a través de unas escaleras, se puede acceder hasta la arena y recorrerla de lado a lado, podiendo observar y sentir la fuerza del mar, hasta llegar a formar gritas, socavones y galerías entre las rocas. Aunque dependiendo de la hora del día, o de lo alto o bajo que esta el sol, se puede ver como cambian los colores y las formas tan especiales, típicas de la costa gallega del mar Cantábrica.
Todos los veranos realizo visitas a esta playa, nunca me pierdo la ocasión, ya que siempre tiene cosas nuevas que monstrar, y para mí es la playa más bonita en la que he estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario