jueves, 21 de mayo de 2015

UN SUEÑO DE CHOCOLATE

El chocolate, más allá de ser uno de los dulces más extendidos y apreciados en todo el mundo, pero también es fuente de inspiración para  miles de artistas, los cuales han encontrado en este material un nuevo material con el que hacer esculturas, o simplemente jugar con él, con el fin de crear un arte único y exclusivo.
Y es que los tonos marrones del chocolate y las texturas de los derivados de cacao, pueden transferir un personalidad inigualable a una obra de arte.


En este caso, después de buscar información sobre el "Arte del Chocolate", me llamo mucho la introducción de los trabajo de NAM, un colectivo artístico japonés, caracterizado por la elaboración de obras mediante hilos transparentes que sujetab eb ek aire a loa elementos de su composición, dando apariencia de que flotan en el espacio.



Pero lo más importante de sus imágenes, es que carecen de Photoshop, solamente con hilos, casi invisibles consiguen el efecto de falta de gravedad.

 Estas piezas recrean un mundo practicamente mágico, en el que tanto el choclote como las galletas flotan por toda la habitación. Estas obras fueron primeramente creadas para promocionar el "Harbou City Chocolate Trail", evento sobre el mundo del chocolate en Hong Kong.


Aquí también os adjunto el makin of de este impresionante proceso, espero que los disfruteis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario