miércoles, 6 de mayo de 2015

Todo depende de los ojos con los que se mire, el color de tus ojos.

Del amarillo al rojo, pasando por el violeta, etc, hay personas a las que la naturaleza les ha concedido cautivadoras miradas de un color singular.

Además de ser utilizados como auténticas máquinas fotográficas, los ojos tienen fuertes elementos para llegar a conocer a las personas. Ya que como dice el refran "son el espejo del alma", con los cuales ya llegan para enamorar o incluso matar. Por ello, son unas de las primerar cosas en la que nos fijamos cuando nos presentan a una persona.

Científicamente, una combinación de melanina con otros pigmentos, forman el color azul, marrón o verde de nuestros ojos, pero no son los únicos elementos que juegan en la formación de estos tonos. La bitácora "Cooking ideas", ha descubierto que algunas enfermedades o mutaciones son capaces de formar colaboraciones menos habituales, pero muy cautivadoras, creando así cinco tonos de ojos muy extraños, son los siguientes:

1- VERDE: Aunque todos conocemos el color verde de los ojos, solo el 2% de la población posee dicha tonalidad. Aun así, su concentración más frecuente se situa en los países nórdicos de Europa y España, también en algunos lugares de la Asía oriental, destaca como ejemplo, una chica iraní la cual protagonizó la portada de la revista "National Geographic" por el verdor sorprendente de sus ojos.


2- ÁMBAR: Este tono amarillento, que se crea por la predominancia de lipocromo en el iris, puede encontrarse en varios países europeos, en Brasil y pequeñas zonas Asiáticas. Destaca la inexistente explicación genética de este estravagante color en las pupilas.



3- VIOLETA: Famoso color, gracias a la mirada de Liz Tayor. Producido por la mezcla de tonos rojos con reflejos azules, dando como resultado un color azul practicamente "irreal". Se suele producir en personas afectadas de albinismo, aunque también se puede producir al azar como en la propia Taylor.


4- NEGRO: Este tipo de ojos son aquellos en los que el iris de la pupila es prácticamente imposible de diferenciar. Se debe al que el color del iris es tan marrón que se pude confundir con negro, o que la persona sufra aniridia, enfermedad que provoca la casi ausencia del iris. Solo el 1% de la población tiene dicho color de ojos, dado en zonas del sur de África.

 5- ROJO: Es el color menos frecuente de los cinco, al igual que el violeta se da en personas con albinismo. En los casos mas fuertes, el iris carece de melanina, lo que hace que los rayos solares atraviesen el ojo y reflejen la hemoglobina de los vasos sanguíneos de la retina, dando así un color rojo.

 Aunque parezca una virtud tener este tipo de color en los ojos, son personas que sufren fotofobia y otras enfermedades como estrabismo, miopía o astigmatismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario