Es importante conocer que en la mano izquierda se encuentran todas las corrientes hereditarias de la madre, así como las vivencias del pasado. Mientras que en la derecha se observa la influencia del padre, así como las futuras acciones del futuro. Cuando se va a proceder a leer una mano, siempre hay que empezar por la izquierda, para así poder ver como fue el pasado de la persona, y después en la mano derecha ver como será su fututro a partir de ese pasado.
Pero este arte de leer las manos, se divide en cuatro partes:
- Formas de las manos.
- Montes de las manos.
- Líneas mayores.
- Otros puntos de estudio.
Conocemos siete formas de manos, y cada una de ellas tiene diferentes inclinaciones, tendencias...
Sin embargo, estas características no son suficientes para realizar un estudio de las manos, ya que cada mano es diferente, por lo que vamos a analizarlos de forma separada.
- La Mano Elemental: Se caracteriza por tener una palma grande, gruesa, dura y espesa. Con dedos rígidos, cortos y gruesos. Son manos de personas que carecen de sentido espiritual, poco exigentes y sin pretensiones. Su punto fuerte es el trabajo físico. Suele ser de seres apáticos y groseros.
- La Mano Cuadrada: Suele tener la palma de un tamaño normal, aunque más tirando a grande, firme, recia y cuadrada. Dedos cuadrado en las extremidades. Las personas que las posen suelen ser muy perseverantes y precisos, grandes seguidores de la lógica y la razón... Se caracterizan por ser severos y testarudos con un alto grado de ruinidad mental.
- La Mano Espátula: Palma grande, los dedos se parecen a los de las ranas, con la puntas más anchas. Son manos de personas prácticas, activas y con mucha confianza. Suelen ser grandes emprendedores, ambiciosos, trabajadores incansables y muy materialistas.
- La Mano Cónica: Mano de tamaño normal, incluso grande, pero de forma proporcionada. La palma es blanda, carnosa y con montes abultados, dando a conocer una gran sensualidad. Se corresponden con personas muy sensibles, creativas e intuitivas. Aunque a veces también puede reflejar personas inconstantes, frívolas y desordenadas.
- La Mano Nudosa: Mano pequeña, con pulgares fuertes. Esta mano se caracteriza por ser nudosa y abultada. Se suelen corresponder con personas nobles, ordenadas y meticulosas. Son idealistas y analíticos.
- La Mano Ahusada: Mano fina, lisa y puntiaguda. Los dedos lisos y sin nudillos. Denota espirutialidad y miticismo en personas emotivas, idealistas pero incapaces de realizar trabajos materiales.
- La Mano Mixta: Suele ser la mano más común. De forma variada, mezclandose todos los tipos anteriores. Tienen dedos puntiagudos y cuadrados. Nos transmiten que esas personas son cómodas, incostantes, sin metas en la vida, pero con un alto grado de inteligencia que no ponen en práctica.
Después de ver los diferentes tipos de manos que existen, ahora toca fijarse en los montes de las mano, es decir, las partes más sobresalientes de las manos, los cuales indican negatividad o positividad en función de cuanto sobresalgan.
-LOS MONTES DE LA MANO:
Estos son los diferentes montes de nuestra mano:
- Monte de Venus: Se situa en la base del pulgar, el cual afecta a los sentimientos, la sensualidad y la sexualidad de las personas. Cuando este "monte", está undido expresa escasa vitalidad y mucha frialdad, mientras sí está desarrollado, se relaciona con la lujuria y la vanidad.
- Monte de Júpiter: Se situa bajo el dedo índice, reflejando la ambición, la religiosidad, la autoridad y la nobleza. Sí se encuentra hundido demuestra cierto grado de abulia y amor propio, mientras que si se encuentra abultado, demuestra poder y supersitción.
- Monte de Saturno: Se encuentra debajo del dedo corazón. Representa la prudencia, la autocrítica, el detallismo y la sabiduría. Si esta hundido demuestra transtornos, dejadez y gran desgracia. Pero si está abultado se relaciona con enfermedades cardiovasculares, la neurosis y la amargura.
- Monte de Apolo: También recibe el nombre de monte del Sol. Situado bajo el dedo anular, el cual nos presenta suerte. Si se encuentra hundido demuestra que los logros conseguidos han sido por medio del engaño, mientras que sí está pronuniado indica un gran afan de riquezas.
- Monte de Mercurio: Lozalizado bajo el meñique. En él se encuentran la astucia, la rectitud y el engaño. Si se encuentra hundido demuestra falta de iniciativa e insconstancia, pero si por el contrario está desarrollado indica una falta de honradez y proprensión hacia el fraude y el robo.
- Monte de Marte: Situado en el canto de la mano, bajo el monte de Mercurio. Expresa presencia de ánimo, coraje y sacrificio. Si está hundido, tiende a reflejar un ser irreflexivo, violento y cruel. Pero sí esta desarrollado, denota personas llenos de arrebatos y con enfermedades respiratorias.
- Monte de la Luna: Debajo del monte de Marte, llegando hasta la muñeca. Nos da información sobre la imaginación, la fantasía y los caprichos. Si está hundido son personas apáticas y desconfiadas, pero si por el contrario, suelen ser de personas muy inestables.
Las líneas de la mano esconden la verdad sobre nuestras manos. Los estudios realizados son inagotables, solo que en está entrada vamos a pasear por nuestras manos y conocer las líneas principales, que son:
- La línea de la vida: Nce entre los dedos pulgar e índice, y sigue bordeando el monte de Venus hasta acercarse a la muñeca. Principalmente nos da secretos sobre la vida y la longevidad, ya que cuanto más larga sea la línea, más larga será la vida de quien la posee.
- La línea de la cabeza: Nace junto con la línea de la Vida, atravesa la mano en sentido horizontal. Acaba en el monte de Marte. Está relacionada con la inteligencia, el cerebrom las facultades intelectuales y la fuerza mental. Si la línea es clara, refleja voluntad y confianza, mientras sí está exagerada denota tendencias hacia el esoterismo.
- La línea del corazón: Nace junto al dedo meñique, atravesando la mano horizontalmente, discurriendo entre la base de los dedos y la línea de la cabeza. Tiene relación con los sentimientos y la sensibilidad. Si la línea es debil desmuestra una persona fría sin sentimientos, mientras si es marcada denota en una persona pasional.
- La línea del destino: Nace en la muñeca, ascendiendo hacia el monte de Saturno. Representa el camino de la persona y la fortuna. Si la línea es debil, indica una persona introvertida y resignada. Si tiene torceduras o roturas, indica fuertes contratiempos y cambios en la vida.
- La línea de Apolo: Atraviesa la mano, acabando en el monte de Apolo, de ahí su nombre. Expresa la felicidad, la fama y el arte de la persona. Si está poco marcada denota apatia y tristeza, y que no ha cogido el camino adecuado.
- La línea Hepática: Se traza desde la muñeca hasta el monte de Mercurio. Indica el estado de salud del individuo. Un línea larga es síntoma de buena salud, mientras que sí esta entrecortada indica la existencia de enfermedades.
-OTROS PUNTOS DE ESTUDIO:
Has muchas más maneras de interpretar una mano, pero mucho menos importantes y conocidas.
Espero que os haya gustado esta entrada, y ahora ¿Qué dicen vuestras manos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario