Fue creado en el siglo XX, por Rudolf Steiner, gracias a las peticiones de unos grupos de actores que requerian unos guiones para poder mejorar el habla. Por lo que Steiner, presentó diecinueve discursos sobre el Arte Dramático y El Arte de la Palabra, principalmente dirigidad a acotres, aunque finalmente interesaron a todos los públicos de diferentes ámbiots profesionales.
Marie Von Sivers, su mujer, fue la encargada de explicar durante ciertos años todo el trabajo artístico y plástico del Arte de la Palabra entorno a la voz (cadencia, ritmo, fluidez, proyección, dicción y respiración), dentro de la oratoria (recitación y declamación).
Ahora bien, EL ARTE DE LA PALABRA, se pordría definir como una formación del habla, que se explica a través del entrenamiento de el cuerpo, e lgesto y la voz, para poder comunicarse, dirigiendo así tanto a artístas como a otros profesionales que deseen mejorar sus técnicas de comunicación y su expresión oral a la hora de hablar en público.
Este arte lo pued eutilizar cualquier persona que tenga la necesidad de realizar en su propio trabajo un desarrollo personal dedicado al conocimiento a través de la voz, la expresión y el habla. O unicamente para mejorar sus conocimientos y capacidades sobre la comunicación y el contacto con los demás.
Finalmente citar que esta formación se puede abarcar desde la logopedia y la foniatría para adultos que incorpora la rehabilitación del habla para diferenets disfunciones, tales como las afonías, los nódulos, tartamudez o bloques de voz.
Espero que os haya gustado esta pequeña reflexión sobre las palabras y su arte. Nos vemos en la siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario