Todos conocemos los maravillosos cuentos Disney, con los que cada noche nos dormiamos tras el último cuento del día, para después soñar con las aventuras de la Sirenita o Pocahontas, con las historias de amor de La Bella Durmiente o La Cenicienta, con paseos porla sabana con el Rey León, viajes al País de Nunca Jamás con Peter Pan y muchos más que seguro que todos recordamos con gran añoranza y ternura. Incluso hoy en día echamos algun vistazo a las nuevas pélicuas, como Enrredados o Frozen.
Pero la cruel realidad, y la que posiblemente nos apriete un poco el corazón, esque todos los personajes Disney son huerfanos, a Simba le muere su papá, Blancanieves no tiene ninguno de los dos, y Tarzán pierde ambos al inicio del cuento. Por lo que todos nos preguntamos si existe alguna razón o simplemente es una coincidencia.
Blancanieves vive con su madrastra, ya que sus padres mueren al inicio del libro. Jazzmin cuya madre no aparece y solo tiene a su padre y Cenicienta vive con su madrastra y hermanastras.
Ni siquiera en los cuentos con animales estan sus padres, ya que en Bambi, su madre muere de forma muy triste, El padre de Simba muere a mano de su tio, e incluso la madre de Nemo ques es asesinada por peces mayores.
Después de ver estos ejemplos, nos preguntamos ¿Porqué Walt Disney odia a los padres?, y la respuesta, es tan aterradora como muy triste, pues Walt Disney, hace a sus personajes huerfanos, para luchar contra contra el brutal accidente de sus padres, y así inculcar a las nuevas generaciones el amor por la familia.
Por los años cuarenta, Walt cumplió el sueño de todo hijo, ya que les compró a aus padres una casa en Los Angeles como regalo por las bodas de oro. Aunque se gasto una fortuna en adecuar la casa de la mejor manera, su padres desde el primer momento notaron un extraño olor. La caldera de la casa no funcionaba correctamente, por lo que la madre llamó a su hijo para que lo solucionara, pero Walt, el creador de Mickey Mouse, no supo reaccionar a tiempo.
Por lo que un día, la limpiadora de la casa se encontró a los padres de Walt, incoscientes en el suelo, su padre estaba en estado crítico, pero la madre fue la única que falleció. Walt Disney, nunca habló mucho sobre este tema, ya que la culpa que le recorría el cuerpo era inmesna, porque el compró la casa, y no respondió a la llamada de su madre.
La falta de referentes partenos en las películas de Disney, son una forma de expresión de los sentimientos que sintió con la muerte de sus padres. Hasta su último día el se lamentó de causar de manera incosciente a muerte de sus padres, y por eso el en sus cuentos y películas, intenta que los niños no pasen por la misma situación.
Desde la muerte de Walt, la compañia Disney, sigue honrando los mismos valores, inculcando así el amor y el respeto hacia nuestros padres, mientras sigan vivos con nosostros, y preservar así la importancia de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario